7 lecciones que nos dejan las princesas de Disney
No caben dudas de que el mensaje universal que comparten las princesas es el de ser valiente cuando aún no lo eres, ser amable cuando los demás pueden no merecerlo y amar con todo tu corazón.
Cada princesa viene con su propio mensaje. Aquí te cuento 7 lecciones inolvidables (y una sorpresita al final) que aprendimos de cada una de ellas y que siguen siendo válidas hoy en día.
1. BLANCANIEVES: Sé siempre amable
Hay una diferencia entre la amabilidad y aceptar manzanas confitadas de extraños. Uno NUNCA debe aceptar comida de alguien que no conoce. No importa lo deliciosa que pueda parecer la comida, siempre hay algún peligro cuando una persona cualquiera te da la más brillante de las manzanas.
Dicho esto, Blancanieves nos enseñó a aceptar a todo el mundo por lo que es, por muy diferente que sea de ti. Puede que no estés de acuerdo con todo lo que hace alguien, pero como persona, debes respetarlo porque es lo más honesto.
2. CENICIENTA: Nunca pierdas la fe
Cuando parecía que el Príncipe no iba a encontrarla, una obra de magia hizo que finalmente se encontrara con ella. El zapato encajó. Consiguió su «felices para siempre». Pero Cenicienta siempre tuvo que mantener la fe en que había algo mejor en el horizonte.
A pesar de que su familia adoptiva la maltrataba, Cenicienta se presentaba todos los días a hacer sus tareas porque realmente creía que había una vida mejor ahí fuera.
3. AURORA: Las cosas buenas llegan a los que esperan
La Bella Durmiente pasó la mayor parte de su vida escondida de la civilización, sin saber que era de la realeza. No fue hasta su cumpleaños, cuando se pinchó el dedo en el huso y cayó en un profundo sueño, que el príncipe vino a rescatarla. Probablemente fue entonces cuando se dio cuenta de lo maravilloso que era el sueño, pero también de que las cosas buenas suceden a quienes las esperan.
La paciencia es la clave para vivir una vida de aventuras y no arrepentirse de las cosas que has hecho.
4. ARIEL: Lucha por lo que quieres en la vida
Algunos podrían argumentar que Ariel renunció a su voz por un hombre, pero fue mucho más profundo que eso. Antes de conocer a Eric, ella soñaba con ir al mundo de los humanos. Tenía una sed de exploración y aventura que no se habría saciado si se hubiera quedado bajo el mar.
Ariel quería salir de su zona de confort y averiguar qué existía más allá de su propio mundo. Se enfrentó a su padre, a una bruja del mar y a criaturas marinas prototípicas para conseguir la vida que quería.
5. BELLA: La belleza es más de lo que parece
A pesar de que Gastón era el rompecorazones de la ciudad de provincias en la que vivían, fue la Bestia quien capturó el corazón de Bella. Él le regaló una biblioteca, así que eso puso el listón muy alto para que cualquier otro lo cumpliera. La atracción es importante, pero lo que importa es el corazón.
Tu pareja puede ser un sueño andante en términos de su apariencia, pero, si no tiene buenas intenciones, entonces no deberías estar con ella. No importa lo que digan. Debes amar a alguien incluso cuando está en su peor momento.
6. JAZMÍN: Tienes el control de tu vida
A Jasmine le dijeron que tenía que casarse. Era de la realeza, así que tenía que seguir una serie de reglas estrictas. Con el tiempo, se dejó de tonterías y tomó las riendas de su vida. Le dijo a su padre que iba a casarse con Aladino porque lo amaba y que nadie iba a detenerla. Al igual que todos nosotros no deberíamos dejar que nadie dirija nuestras vidas.
7. MULÁN: Tus obstáculos sólo te hacen más fuerte
Mulán se alistó en el ejército como un hombre para salvar a su padre mayor de servir. La familia y el honor lo son todo. Pero cuando esas líneas se difuminan, debes confiar en ti misma para tomar la decisión correcta. No dejó que su condición de mujer le impidiera convertirse en la guerrera más feroz de toda China.
⭐ RAPUNZEL: Nunca olvides quién eres
Rapunzel fue secuestrada de su casa y, a pesar de lo joven que era cuando ocurrió, sabía que no pertenecía al lugar donde estaba. Su fuerte sentido de sí misma le permitía combatir las inseguridades que le salían al paso.
Y quizás te preguntarás…¿Cómo empezar a ser tan fuerte como Rapunzel? El primer paso es, sin dudas, aceparte a tí misma. ¿Pero cómo empezar a sanar las heridas que me impiden aceptarme? Además de que la terapia psicológica puede ayudarte un montón, también existen ciertos cursos online, fáciles y cómodos de ver, que pueden complementar tu proceso de sanación y aprendizaje.
Si estás leyendo esto, déjame decirte que ya tienes un 50% de descuento en nuestro curso: SANA TU AUTOESTIMA EN 10 DÍAS, donde no sólo aprenderás las bases del amor propio, sino que también desarrollarás las capacidades para ser la mujer más fuerte y valiente que hayas conocido 🌸
Como siempre, te deseo lo mejor bella 🤗✨